Tamaño de una imagen

¿Cómo modificar el tamaño de una imagen en 
Adobe Photoshop?

A la hora de llevar a imprimir nuestras imágenes es importante tener en cuenta el tamaño, sobre todo si ya sabemos donde las vamos a utilizar.

Por ejemplo, si tengo una imagen que es cuadrada y la quiero imprimir en una hoja tamaño A4 (21x29,7cm) debo asegurarme que su diámetro no supere los 20 cm…

A continuación podrás aprender cómo hacerlo.


1. Debemos ABRIR el archivo en Adobe Photoshop >> Luego vamos a la pestaña IMAGEN (Image) >> TAMAÑO DE IMAGEN (Image Size)



2. Es importante tildar la opción Restringir Proporciones(Constrain Proportions) para que el tamaño se modifique de forma proporcional. Cuando la opción esté tildada aparecerá un eslabón que une el ancho con el alto de la imagen.



3. Vamos a modificar el tamaño de nuestra imagen en centímetros >> Ponemos el tamaño del ancho o del alto en cm (en este caso como la imagen es cuadrada el ancho y el alto serán iguales)


4. Por último vamos a aumentar la Resolución(Resolution), que por defecto suele estar en 72 dpi, y ponemos 300. Veremos que, al hacer esto, aumentan los pixeles de nuestra imagen, lo que mejorará su calidad a la hora de imprimir. Si al poner 300 dpi ven que la imagen se pixela, prueben con 200 dpi.

Y... ¡Listo!




0 comentarios :

Publicar un comentario