Tapabocas de tela reversible

Tapabocas-paso-a-paso

Las modas cambiaron mucho con la llegada del COVID19 sobre todo en países donde no estábamos acostumbrado a usar tapabocas ni mascarillas faciales... Los tapabocas y mascarillas faciales sirven mucho a la hora de impedir la propagación del tan temido virus. Recordemos que es importante que estos tapen la boca, la nariz y el mentón (como mínimo). Su uso nos ayuda también a no tocarnos la cara ya que nuestras manos pueden estar contaminadas y así llevar el virus a las zonas vulnerables.

Para poder salir de casa en forma segura y cuidar a los demás, te mostramos como hacer tus propios tapabocas, dándole el estilo y toque personal que más te guste!


Vamos a aprender, paso a paso, como realizar este simple tapabocas o barbijo con tu tela preferida. No es necesario contar con máquina de coser ya que lo podemos hacer a mano de forma muy sencilla!


Podés descargar gratis el patrón con las medidas aquí.

¿Qué vamos a necesitar?
  • 2 rectángulos de tela de algodón de 30 x 17 cm (diferentes colores)
  • Nuestro patrón en papel
  • 2 tiras de 15 cm de elástico redondo o fino
  • Tijera
  • Aguja e hilo al tono de la tela

Empecemos!! 

1 - Lo primero que vamos a hacer es doblar los dos rectángulos de tela por la mitad dejando el derecho de las telas a la vista. Luego copiamos el patrón dejando 1 cm de margen de costura. La idea aquí es obtener, de cada tela, dos piezas espejadas.


2 - Como pueden ver ya tenemos cuatro piezas: dos de una tela y dos de la otra.


3 - Ahora sí comenzamos a coser! Vamos a unir entre sí las piezas del mismo color con los derechos de las telas enfrentados. Cosemos solo por la parte curva.


4 - Una vez obtenidas nuestras dos piezas, vamos a colocar una encima de la otra con los derechos de las telas enfrentados. La idea es que queden a la vista los reversos de ambas telas.


5 - Vamos a coser solo la parte superior y la parte inferior, dejando libre los laterales para poder dar vuelta nuestro tapabocas.


6 - Una vez que dimos vuelta nuestro tapabocas vamos a doblar hacia adentro 1 cm en cada lateral de cada tela. Nos podemos ayudar con una plancha. Luego colocamos la tira de elástico de cada lado (podés utilizar también gomas elásticas para el pelo).


7 - Nuestro último paso es realizar una costura a 0.5 cm de cada lado para cerrar y sujetar las tiras elásticas. 



Y... LISTO!! Recordá lavar el tapabocas después de cada uso con jabón y agua caliente. 


Entradas que pueden interesarte